RELIGIÓN: Sesión 10 LA FIDELIDAD A DIOS





FIDELIDAD A DIOS

La fidelidad de Dios es completamente evidente en Su relación con el pueblo hebreo/judío. Dios hizo un pacto de tierra con Abraham (patriarca de muchas naciones) y nunca ha rescindido lo que prometió. Aunque el pueblo judío ha sido dispersado por todo el mundo, Dios prometió que volverían a la tierra que Él le prometió a Abraham, Isaac, Jacob, y a todos sus descendientes
Dios es tan fiel que cualquiera que le busca lo puede encontrar. La fe es un regalo, pero inclusive un regalo debe ser abierto para poder disfrutarlo. A medida que ponemos en práctica nuestra fe, comenzamos a darnos cuenta cada vez más de la fidelidad de Dios para con nosotros.

FIDELIDAD QUE DEBEMOS IMITAR

a) La fidelidad a la enseñanza de los apóstoles, era indispensable y lo es ahora. Son muchos los cristianos que se limitan a proclamar la fe que recibieron en el Bautismo y se prepararon como niños para la Primera Comunión. Preparación suficiente.

b) La fidelidad a la comunión fraterna, consiste como dice San Lucas: Atenían todos un solo corazón y un alma sola. Los que creían en Jesús se mantenían muy unidos, no sólo a la enseñanza de los apóstoles sino sobre todo al mismo Jesús Sabían.

c) La fidelidad en el partir el pan, no estamos hablando de una comida cualquiera sino de la Eucaristía, la cena del Señor, o como llamamos ahora, la Santa Misa. La fracción del pan es una expresión de origen judío; designada el gesto del padre de familia en las Acomidas solemnes.

d) La fidelidad a las oraciones. La oración es una forma privilegiada de expresar una vida de comunidad. Sin ella, una iglesia pierde conciencia de ser lo que es. No hay vida de Iglesia, ni siquiera vida cristiana, sin la oración.




ACTIVIDAD

Escribe tres acciones o situaciones en donde profesas la fidelidad a Dios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIÓN: Sesión 77 ELABORAMOS UNA CRÓNICA PERIODÍSTICA

COMUNICACIÓN: Sesión 30 HIPÓNIMOS E HIPERÓNIMOS

CIENCIA: Sesión 5 ¿Cómo funciona el sistema endocrino?