ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA SESIÓN 21

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

MAHATMA GANDHI

 

EDUCAR CON AMOR PARA CREAR UNA SOCIEDAD DE PAZ”

 

PROFESOR: EBERTH VALDIVIESO

 

GRADO: 6TO

 

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.  FECHA: 29/09/2020

 

TEMA: Elaboro implementos para los juegos de mi festival utilizando material reciclable

¿Qué importancia tiene el material construido para las sesiones de aprendizaje? Es importante porque se trabajan habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, apoyan los procesos didácticos ayudando a perfeccionar sus movimientos y valorando la conservación del medio ambiente. Aplicar habilidades sociomotrices al compartir diversas actividades físicas, generando trabajo en equipo en una actitud de liderazgo, solidaridad y respeto hacia su entorno. Construye materiales sencillos que le sirva para jugar: cometas, zancos, etc. Al mismo tiempo debemos investigar para nuestra clase: ¿COMO GANAR UN SET? ¿COMO ANOTAR UN PUNTO EN EL VOLEIBOL?

 

¿COMO GANAR UN SET DE VOLEIBOL?

En el voleibol, el primer equipo en alcanzar 25 puntos gana un set, y quien consigue el número de sets determinado gana el partido. El partido se juega a 5 sets. El equipo que gana tres sets gana el partido en el caso de empate 2 - 2, el set decisivo (5°) se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de dos puntos.

 

¿CUÁLES SON Y CÓMO SE ENUMERAN LAS POSICIONES DE LOS JUGADORES DE VOLEIBOL?

Los tres jugadores colocados al frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4(delantero izquierdo), 3 (delantero centro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho)

 

 

TAREA:

(DOCUMENTA EN EL CUADERNO DE EDUCACION FISICA O FOLDER)

También Responde en tu cuaderno:

 

1.    ¿COMO GANAR UN SET DE VOLEIBOL?

 

2.    ¿CUÁLES SON Y CÓMO SE ENUMERAN LAS POSICIONES DE LOS JUGADORES DE VOLEIBOL?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIÓN: Sesión 77 ELABORAMOS UNA CRÓNICA PERIODÍSTICA

CIENCIA: Sesión 5 ¿Cómo funciona el sistema endocrino?

COMUNICACIÓN: Sesión 30 HIPÓNIMOS E HIPERÓNIMOS