RELIGIÓN: Sesión 7 LA MISIÓN DE MARÍA




MISIÓN DE MARÍA EN EL PLAN DE DIOS

Lee, con atención, las afirmaciones teológicas sobre María y su misión, si no comprendes algo, consulta a tu profesor(a).
De la descendencia de Eva, dios eligió a la Virgen maría para ser la Madre de su hijo. María fue concebida como Inmaculada, es Ella, “llena de Gracia”, es “el fruto excelente de la Redención”; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha de todo pecado original y permaneció pura de todo pecado personal, a lo largo de toda su vida.
María es verdaderamente Madre de Dios, porque es la Madre del Hijo de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.
María “fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el pastor, Virgen después del parto, Virgen siempre; ella, con todo su ser es “la esclava del Señor”.
Al pronunciar el “fiat” (Hágase) de la Anunciación y dar su consentimiento al Misterio de la Encarnación, María colaborará ya, en toda la obra que debe llevar a cabo su hijo. Ella es Madre ahí donde Él, Jesús, es Salvador y Cabeza del Cuerpo Místico.
La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena fue llevada en cuerpo y alma a la Gloria del cielo en donde Ella participa ya en la gloria de la Resurrección de su Hijo, anticipando la Resurrección de todos los miembros de Cristo.

ACTIVIDADES
Responde:
       1.       ¿Cuál fue la principal misión de la Virgen María?
       2.       ¿Qué significado crees que haya tenido para ella la anunciación?
       3.       ¿Podrías decir por qué María es nuestra madre, nuestra defensora y por medios de ella llegamos fácilmente a Jesús?
       4.       Dibuja a la Virgen María




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIÓN: Sesión 22 COMPRENSIÓN LECTORA

COMUNICACIÓN: Sesión 12 La infografía

PERSONAL: Sesión 26 Conocemos diferentes posturas frente al conflicto con el Ecuador