COMUNICACIÓN: Sesión 67 CREAMOS UNA PUBLICIDAD RADIAL


LA PUBLICIDAD RADIAL

Consiste en emitir un mensaje a través de la radio para promocionar o divulgar productos y servicios. El objetivo es que el mensaje persuada o convenza a los consumidores para que compren los bienes y servicios ofrecidos.

Para realizar una publicidad radial, considera lo siguiente:
Definir el público objetivo: Antes de diseñar la publicidad, realiza una investigación previa (por ejemplo, entrevistas) sobre el perfil de la persona que estaría más interesada en comprar el producto.
Utilizar palabras que todos puedan comprender: Transmite el mensaje de manera clara y breve; por ejemplo, si es un producto médico, trata de explicar sus beneficios con un lenguaje fácil de entender para todo tipo de público.
Crear un eslogan: El eslogan del producto debe ser una frase corta y expresiva que resalte su mayor ventaja.
Entonar y repetir frases claves: El locutor cambia el tono o el volumen de su voz cuando menciona las ventajas del producto o servicio que publicita. Además, puede mencionar repetidas veces esas ventajas o el eslogan para que permanezca en la mente de los oyentes o radioescuchas.
Estimular la imaginación: Acompaña las palabras con música, ruidos y efectos sonoros que permitan crear atmósferas pertinentes.

Características
La radio es considerada un medio móvil de comunicación, ya que la gente la escucha en distintos lugares. Se escucha en las casas, los automóviles, el trabajo y en las tiendas. Entonces, cuando hablamos de publicidad radial, tendrá las siguientes características:

1. Impacto: Está comprobado que los consumidores suelen ser más receptivos con los anuncios a los que han sido recientemente expuestos. Es por esto, al ser la radio un medio de comunicación masivo que se escucha en cualquier lugar, permite que el consumidor esté más expuesto a la promoción de cierto producto o servicio mediante la publicidad radial.

2. Longitud: Todos los medios de comunicación tienen distintos parámetros de tiempo para la publicidad, en el caso de la radio, varían entre 60, 30, 15 o 10 segundos. Es todo un reto realizar un spot de publicidad radial ya que sólo tendrás menos de un minuto para transmitir tu mensaje de manera correcta.

3. Imaginación: A diferencia de otros medios de comunicación, la publicidad radial permite al consumidor dejar volar su imaginación frente a lo que escucha. Se deberá ser cuidadoso a la hora de realizar la narrativa para así poder causar todas las sensaciones que se desean.

ACTIVIDAD
Elabora un video con un ejemplo de una publicidad radias (En esta tarea serás el locutor de una radio)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIÓN: Sesión 77 ELABORAMOS UNA CRÓNICA PERIODÍSTICA

CIENCIA: Sesión 5 ¿Cómo funciona el sistema endocrino?

COMUNICACIÓN: Sesión 30 HIPÓNIMOS E HIPERÓNIMOS