RELIGIÓN: Sesión 27 CONOCEMOS EL PLAN DE DIOS PARA LA IGLESIA

 


La Iglesia es tan importante que estuvo en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo.

 

En Mateo 16: 16-18 dice, “Respondiendo Simón Pedro, dijo: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

 

La Iglesia proporciona la organización y los medios para la enseñanza del evangelio de Jesucristo a todos los hijos de Dios, así como la autoridad del sacerdocio para administrar las ordenanzas de salvación y exaltación a todo el que sea digno y esté dispuesto a aceptarlas.

 

La misión primordial de la Iglesia: Anunciar el Evangelio. La Iglesia está llamada no a alimentar a los pobres, sino a mostrarles el camino para que sean salvos: “Viajen por el mundo, enseñen a la gente, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que hagan todas las cosas que les mandé a ustedes, y yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. Claro, esto no quiere decir que la Iglesia no debe cumplir su parte social.

 

Si la iglesia quiere hacer la misión que Dios le dio, es necesario que comience por organizarse. Hoy hay muchos errores, pecados y vicios que han dañado a muchas congregaciones y si nosotros queremos que el mundo sea iluminado por la luz que reflejamos nosotros, debemos comportarnos de tal manera que los del mundo quieran imitarnos.

 

ACTIVIDAD

Dibuja acciones que reflejen el plan de Dios para la Iglesia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIÓN: Sesión 77 ELABORAMOS UNA CRÓNICA PERIODÍSTICA

CIENCIA: Sesión 5 ¿Cómo funciona el sistema endocrino?

COMUNICACIÓN: Sesión 30 HIPÓNIMOS E HIPERÓNIMOS