ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA SESIÓN 13 (III BIMESTRE)
INSTITUCION EDUCATIVA
MAHATMA GANDHI
“EDUCAR CON AMOR PARA CREAR UNA SOCIEDAD DE PAZ”
PROFESOR: EBERTH
VALDIVIESO
GRADO: 6TO
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA. FECHA: 05/08/2020
TEMA:
“Expresando
mis sentimientos a través
del
movimiento en los juegos populares”
¿Sabes qué son los juegos
tradicionales y para qué sirven? Son aquellos juegos que conocemos desde
siempre y que incluso son conocidos por nuestros antepasados, esto significa,
arraigo en la cultura. Son prácticas que han pervivido a lo largo del tiempo y
que, por lo tanto, se han ido transmitiendo de forma generacional. Nos sirven
para mejorar nuestra expresión motriz y para el desarrollo del trabajo físico y
mental. Manifiesta sus emociones y sentimientos, a través del cuerpo, el gesto
y el movimiento como recursos expresivos que le permiten comunicar, gozar y
relacionarse con los demás, fortaleciendo su identidad y desarrollando su creatividad.
Construye composiciones grupales en interacción con los demás utilizando los
recursos expresivos del cuerpo, partiendo de diversos estímulos, para comunicar
y representar ideas y sentimientos. Al mismo tiempo debemos investigar para
nuestra clase: ¿RESEÑA HISTÓRICA DEL
VOLEIBOL? ¿RESEÑA HISTÓRICA DEL VOLEIBOL EN PERU? ¿INDAGAR ENTRE SUS
FAMILIARES, ACERCA DE LOS JUEGOS QUE REALIZABAN ANTERIORMENTE EN SU INFANCIA?
¿RESEÑA
HISTÓRICA DEL VOLEIBOL?
El voleibol fue creado en
febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la
Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. El voleibol fue ideado en
principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues, aunque este se
adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego
menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. Fue diseñado para gimnasios
o lugares cerrados y también se puede jugar al aire libre. Se trataba de un
juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.
¿RESEÑA
HISTÓRICA DEL VOLEIBOL EN PERU?
Este juego llega al Perú en
1911, traído por los profesores norteamericanos Lockey Mac Knight. Estos fueron
llamados por el Ministerio de Educación Pública para renovar el sistema
educativo en el país. Sin embargo, cuando los norteamericanos se fueron, el
vóleibol se perdió en el olvido. Fue recién en los años 20 que este deporte fue
introduciéndose en las costumbres populares y entre el alumnado.
La práctica del vóleibol se
fue extendiendo en los años siguientes. Fue una expansión natural, no dirigida.
Se jugaba en forma incipiente, casi rústica, sin mayor observancia de las
reglas. Una red sujeta con dos parantes y una pelota y los partidos empezaban.
Los campeonatos eran
informales u oficiosos. Se competía entre conjuntos que representaban a barrios
o calles de la capital. Los patrocinadores y organizadores eran entusiastas
padres de familia o educadores de ideas renovadoras.
TAREA:
(DOCUMENTA EN EL
CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA O FOLDER)
También
Responde en tu cuaderno:
1) ¿RESEÑA
HISTÓRICA DEL VOLEIBOL?
2) ¿RESEÑA
HISTÓRICA DEL VOLEIBOL EN PERU?
3) ¿INDAGAR ENTRE SUS FAMILIARES, ACERCA DE LOS JUEGOS QUE REALIZABAN ANTERIORMENTE EN SU INFANCIA?



KATHY CARRERA OCHANTE PRESENTE 🙋🙋🤑😝
ResponderBorrarCarla Zavala Quispe presente
ResponderBorrarJarem sandoval
ResponderBorrarBelinda soto sasari presente
ResponderBorrarvaleri :
ResponderBorrarpresente
PRESENTE¡CHRISTIAN JHIR 2:00 am
ResponderBorrarPRESENTE¡CHRISTIAN JHIR 2:00 am
ResponderBorrarJarem sandoval
ResponderBorrar